Amigos



Un día aprendí que mientras tu eres la más feliz del mundo, tu familia lo son más,aprendí que puedes ser amada de tal forma que no exista nada más importante que tú, aprendí que no hacen falta palabras cuando las miradas se entienden, que lo material desaparece pero los vínculos que creas con tus seres amados siempre permanecen en el alma, aprendí a querer con todo mi ser, a volar sin alas tan solo con una dulce ilusión, a necesitarte cuando sentí que te perdía, aprendí que la espera siempre merece la pena porque los frutos que se recogen son increíblemente maravillosos. ¡Los pequeños detalles son los que te hacen grandes!

Biografía

Nací en Melilla, en la cruz roja, a las 3 de una madrugada muy fria y lluviosa. 
Era el 8 de Enero de 1984, dice mi madre que había tormenta.

Pesé 3 kilos y no se cuanto medí...

Me crié en Altea, un pueblecito muy hermoso de la costa de Alicante, con una playa maravillosa y unos rinconces envidiables. Durante mis primeros diez años viví en una barraca construida por mi padre con la chatarra que iba encontrando por cada rincón de la marina baixa, iba con su camioneta recogiendo todo lo que era inservible para los demás, a mi padre le sirvió para hacer una casa. Y si no lo utilizaba, lo vendia.

Después de 10 años viviendo ahí, los servicios sociales nos "obligaron" a marcharnos de ese terreno porque estaba demasiado cerca de la autopista y a cambio nos entregaban una casa en el pueblo, muy bonita.

Tenía 3 plantas, la primera era un garaje pero estaba cerrado y no nos dieron la llave ( años más tarde lo abrimos a patadas), la segunda disponía de una habitación de matrimonio, una cocina pequeñisima, un aseo pequeñito y un salón ( salón, salón no era, más bien parecía un pasillo grande...) y la última planta disponia 1 aseo completo, 2 habitaciones y una sala de estudios ( que años más tarde me la agencié y la convertí en mi habitación porque no soportaba dormir en la misma habitacíón con mi hermana).

Tengo 4 hermanos de padre y madre, 1 chica y 3 chicos,
y tengo 7 hermanos de parte de padre, 3 chicos y 4 chicas,
y además tengo  2 hermanos de parte de madre 2 chicos,
En total somos 14 hermanos. No había tele... no.


Cuando cumplí 12 años, a los pocos meses caí gravemente enferma, sepsis meningococica tipo C.
Fué muy duro, durísimo, pasé muchos meses ingesada en el hospital, no tengo la noción del tiempo memorizada pero creo que fué un año.

Me quedaron unas secuelas muy importantes, una de ellas ... es quedar en silla de ruedas de por vida.



A los pocos meses de salir del hospital me ingresaron en un centro de menores, allí pasé 5 largos años de mi vida. Creo que a día de hoy es lo único bueno que hizo mi madre por mi.


La quiero, la quiero muchísimo pero debo de admitir que no supo ser madre.

En ese espacio de tiempo pasaron varias cosas importantes en mi vida, tuve una relación de tres años intermitentes con el primer amor, nació mi preciosa sobrina María y conocí a Vanessa, una chica que marcó mi estancia en aquél lugar. A día de hoy seguimos en contacto, ella viene aquí de vacaciones y yo a su casa.

Cuando salí del centro de menores tenía 18 años y con unas ganas de vivir tremendas.

Cuando cumplí 19 años por fin me armé de valor para buscar a mis 7 hermanos de parte de padre ya que no los conocia, pero sabía que vivian en un pueblo muy cerca al mio.

Busqué a la única persona que me habló de ellos con cercanía y con cariño, una amiga de la juventud de mi padre, se llamaba Petra ( muy buena mujer, si señor) y a través de ella nos pusimos en contacto.

Los conocí a todos menos al mayor que no quiso, y lo respeto.
A día de hoy sigo en contacto con ellos a través de Facebook. 
 
Estuve un par de años dando tumbos entre Altea y Alicante, intentando independizarme con varios fracasos amorosos y laborales.

¡¡¡Hasta que concí al amor de mi vida, a mi media naranja!!!




------------------------------------------------------------------- 

-4 de febrero de 2011-
Diario de Mi Primer Embarazo  


MARZO-2007
Llevo unos días que me encuentro fatal en el trabajo, siento que me desvanezco de repente... me encuentro tan rara, mareada, como perdida... Llego a casa para hacer la comida, y en cuanto empiezo salgo corriendo a vomitar de la angustia q me provoca el olor..
¿Que me ocurre?


15 De Marzo de 2007
¡¡¡No me lo puedo creer!! ¡¡¡Estoy embarazada!!
La noticia es inesperada, pero maravillosa, voy a traer un trozo de mi al mundo. ¡EMOCIONANTE!


20 de Marzo de 2007
Hoy es la primera cita con la comadrona , me han hecho muchísimas preguntas, el test ha durado casi 2 horas.


12 de Abril de 2007
Cita con la comadrona y análisis de sangre

Cada vez es más duro, los vómitos aumentan mucho, estoy todo el día con angustia, sin hambre y muy cansada.
Mi cuerpo está experimentando cambios muy bruscos, siento una mezcla de felicidad y mal estar increíble. Desde ya sé que va a ser duro, pero estoy preparada para que mi bebé se sienta muy a gusto dentro de mí. Aguantaré lo que venga.


24 de Abril de 2007
¡INCREIBLE! Hoy hemos tenido la primera ecografía, hemos visto a nuestro bebé, ver que tienes algo dentro de ti… dios no sé cómo explicarlo... Juan se ha puesto a llorar de la emoción...
Por dios! ¿Cuándo acabarán los vómitos? Que suplicio, en vez de engordar he adelgazado 5 kilos.


2 de Mayo de 2007
Hoy ha sido la primera cita con el Ginecólogo, ha sido una revisión completa, y tan completa! me ha introducido un objeto no identificado entre las piernas, el lo ha llamado pato, pero yo he sentido un ovni entero, ¡¡que dolor!!
Según el doctor esta todo perfecto, palabras textuales "No hay nada fuera de lugar"  ¿eins? Bueno, él sabrá...
Cada vez estoy más irritante...


21 de mayo de 2007
La verdad es que se me están pasando los vómitos y los mareos. Me estoy sintiendo mucho mejor. Aún no he notado ninguna patadita ni nada, supongo que es pronto.


5 de Junio de 2007
Cita con la comadrona.
INCREIBLE, he escuchado en corazón de mi hijo, ¿Mi hijo? Dios, si, mi hijo... voy a ser madre, aún me sorprendo al escucharme a mi misma decirlo...Ha estado bastante rato buscando su latido, estaba muy escondidito...ha tardado tanto que he llegado hasta a preocuparme... pero al final ha sido súper gratificante, es tan emocionante todo...


27 de Junio de 2007
2ªEcografia
¡¡¡¡¡¡ES UN NIÑOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Sin duda alguna hoy ha sido el día más emocionante de toda mi vida. Por fin sé que voy a ser mami de un niño precioso, se llamará JUAN, mi marido y yo hemos hecho un pacto, si es niña yo le pondría el nombre y si es niño decidiría el...así que se llamará JUAN. Es tan emocionante todo lo que me está pasando, ¿cómo se puede ser tan feliz con algo tan pequeño? Algunas veces siento como un cosquilleo dentro de mí, supongo que es el bebé pero no lo diferencio. No dejo de mirar las imágenes de las ecografías, esta tan formadito, tan bien hecho... voy a ponerlas en el álbum del bebe.


19 de Julio de 2007
CUMPLEAÑOS DE JUAN
Análisis de sangre y prueba del azúcar.
Que día más horrible, he llegado a las 8 de la mañana, justo al llegar (sin desayunar, claro) me han sacado sangre, acto seguido me han dado un preparado, tenia q bebérmelo sin respirar... es grandecito el bote... Ufff q dulce... ( Creo que voy a vomitar)… Después de beberte agua con azúcar, que creo que es lo que era, tienes que esperar una hora, sentadita , sin hacer ningún tipo de esfuerzo... pasada la hora te vuelven a sacar sangre... y medio mareada, rendida, echa polvo, ale, búscate la vida para irte a casa sola .


31 de Julio de 2007
2ª Cita con el ginecólogo.
Bueno, nos han dado los resultados de las pruebas, tengo un poco de anemia, pero según la doctora, es normal en las embarazadas, me ha recetado hierro. Para reforzar mi dieta considera que debo de desayunar 1 zumo de naranja natural, exprimido al momento, con un par de tostadas
Ya noto a mi bebe dentro de mí, es increíble, se mueve muchísimo, no deja de darme pataditas, mi marido está todo el día con la mano en la barriga, esperando para sentirle.
Es realmente maravilloso, indescriptible sentir como tu bebe se mueve dentro de ti. A veces le hablo, le cuento todos los planes que tengo... lo mucho que deseo que llegue... no sé si me escuchará, pero sé que me siente.


14 de Septiembre de 2007
Análisis 3er trimestre.
Últimamente me siento cansada, me duele mucho la barriga, la espalda, los riñones... la comadrona me ha dicho que es lógico, no estoy acostumbrada al peso del bebé.


18 de Septiembre de 2007
Última ecografía.
El bebé está perfecto,pesa 2kilos.
Que nervioso es... no deja de moverse.


8 de Octubre de 2007
Cita con el ginecólogo
Me han detectado azúcar. Tienen que hacerme la prueba de la curva, según dicen es horrible.
Hoy hemos pintado la habitación del niño. Ha quedado realmente preciosa. Blanca y azul con una cenefa con ositos.


25 de octubre de 2007
Cita con el Ginecólogo
Prueba de la curva.
Que día más horrible. Buff... Esta prueba es igual que la del azúcar pero repetido x3.Osea 4 horas allí, Llegas, te bebes 2 botes y cada hora te van sacando sangre, así hasta 4 veces.
Hasta las 12 del mediodía no he probado bocado .Dios...


6 de Noviembre de 2007
Cita en la sala de partos ¡¡HOY CUMPLO LOS 9 MESES!! Bueno…  el ginecólogo ha dicho que aún está verde... que no cree que el bebe este preparado para salir, pero que los datos no son fiables , que en cualquier momento me puedo poner de parto ¡Que nervios!


13, 15, 17 de Noviembre de 2007
Cita en la sala de partos.
Nada, que el nene no quiere salir...


19 de Noviembre de 2009
ME PROVOCAN EL PARTO.
Me han introducido una especie de plastilina, la enfermera dice que duerma tranquila durante toda la noche...que hasta mañana no tendré contracciones!  YO LA MATO!!!  Menuda noche de dolores pasé... estuve desde las diez de la noche hasta las diez de la mañana del día siguiente con contracciones, cada vez más intensas y dolorosas...


20 de Noviembre de 2009
Menos mal que se ha ido la anestesista creo que la hubiera matado si me hubiera pinchado una vez más.. ¡¡¡5 veces!!!Como no se me pasaban los dolores... indiqué que la llamaran de nuevo, no regresó la misma, habían cambiado el turno... no sé que tocó, q sentí toda mi espalda mojada seguido de un plooofff.... LA OTRA ME LO HABÍA ECHO MAL, ¿Donde le dieron el titulo? ¿En una tómbola? Se asustó, y me dijo, por dios, no te muevas... me lo volvió a hacer... (Tengo que decir, que gracias a esto, pase 4 días en cama después del parto)

Ha nacido mi precioso hijo, ha sido emocionante... en cuanto he gritado TENGO GANAS DE EMPUJAR!!!  Ha venido corriendo la comadrona, con la misma cama que estaba encogida de dolor, gritando … me han metido en quirófano, a peso me han puesto en el potro, la comadrona acariciándome el pelo con voz tranquilizadora me ha dicho que me sujete de los barrotes de hierro y que no empuje aún,.. Que espere... ¿Cómo no voy a empujar? “Por dios, déjame que empuje, no deseo otra cosa “... veía al ginecólogo desde el fondo lavándose las manos y yo deseando empujar... se acercó a mí y con una mueca de satisfacción le dijo a mi marido, acércate, ¡mira la cabeza de tu hijo! dios… sin permiso empecé a empujar no pude evitarlo .. Cuanto me dolía todo... el ginecólogo me animo a que empujara... de un solo empujón le salió la cabeza entera al niño, pregunte: ¿YA? y me dijo el doctor un empujón más, venga... que tú puedes... sin dudarlo lo hice... y sentí como si me vaciaran el cuerpo... y escuche como todos decían, que guapo!, que grande... qué bonito... ¿¿YAAAA???? y yo mirando para todas partes,¿ donde esta? Necesito verle... y uffff la comadrona me lo puso en la barriga... me quedé sin palabras ... solo podía llorar... y llorar... le dije; te acabo de conocer y ya estoy enamorada de ti.
Creo que por casi me desmayo de tanta emoción...

Ha pesado 4.190 kg Y Mide 52 centímetros
¡ES REALMENTE HERMOSO!








 ------------------------------------------------------------

 

Texto escrito para el blog Mujeres + Discapacidad 
Se titula Historia de Fini. ( 2013)


 2006
A los 22 años me casé con el hombre más maravilloso y paciente que he conocido en toda mi vida y rápidamente tuve claro que él iba a ser el padre de mis hijos. No lo tuve fácil con su familia porque no me aceptaban, pero jamás me rendí.
Juan y yo estamos asustados porque llevamos un año más o menos practicando sexo sin precaución y no me quedo embarazada, estamos tan preocupados que hemos ido al medico para asegurarnos de que no haya ningún problema. La doctora nos ha dicho algo que nos ha dejado fuera de orbita -Demasiado sexo no es bueno porque el semen depositado en la vagina queda 2 o 3 días ahí muerto y sirve de barrera para el semen del dia siguiente, eso impide un embarazo. ¿Perdona? Juan y yo lo hemos llegado a hacer hasta 5 veces al día pensando que cuanto más lo hicieramos... más posibilidades tendría... já, tan lista que me creia y toma! la primera en toda la boca.
Aparte de eso yo empecé a desarrollar el miedo a no poder tener hijos por culpa de mi hermana, ella siempre me dijo que mi madre le conto que no podria tener hijos. Mi madre decía que eso no era cierto, la duda siempre quedaba ahí y no salia el run run de mi mente, ¿tendrá razón mi hermana?
La doctora me dijo que esperara unos meses más, porque había personas que tardaban 3 o hasta 5 años buscando un bebe, que era poco tiempo y si no me quedaba embarazada que pidiera cita y me pediria las pruebas pertinentes.
2007
 Me había hecho tantas veces la prueba de embarazo que no tenia ninguna esperanza de que diera positivo... siempre que se retrasaba tan solo un día, o tenía algun mareo... me hacía la prueba... así estuve 2 o 3 meses...
"¡¡no me lo puedo creer ha dado positivo!! que alegría, es un bebe taaan deseado, estoy orgullosisima de mi misma, feliz, que felicidad! ya decía yo que ultimamente me encontraba super mareada y con muchisimo sueño.
La noticia es maravillosa, voy a traer un pedacido de mi al mundo, emocionante!!"
( Ese parrafo lo eescribí en mi diario cuando me enteré de la noticia)
Los primeros 4 meses fueron la pesadilla más horrible de toda mi vida, vomitaba todo lo que comía, adelgaze varios kilos, mareadisima, angustiadisima me levantaba cada noche a vomitar durante largos minutos en el aseo, solo pensaba que por mi bebe lo que sea!!
Al cuarto mes me dijeron que era un niño, fue tan emocionante verle moverse en la pantalla, Juan y yo nos abrazamos llorando de la emoción. Entre analisis, ecografias, emociones, sentimientos... van pasando los meses y yo solo siento felicidad, complicidad con ese bebe que tengo dentro de mi , la incomodidad de tener esta barrigota no me importa estoy euforica y me hace taaan tannn dichosa.
Bueno mi bebe se resistió a salir, se resistio tanto que me tuvieron que provocar el parto a las 42 semanas, me ingresaron a las nueve de la noche y el día 20 de noviembre de 2007 a las 10,10 de la mañana siguiente estaba Juanito naciendo, fue lo más emocionante que he podido sentir en toda mi vida. Recuerdo que mi marido estaba taan nervioso que en vez de ayudar al pobre lo movian de una parte a otra porque siempre estaba en medio, me metieron al paritorio y mientras yo gritaba como una descosida veia al ginecologo super tranquilo, casi pasota como se lavaba las manos y decía: - tranquilos que mientras grite así el bebe no saldrá, todos rieron y yo... pensé, cuando acabe los matare!!! cuando deje de gritar y empece a empujar salió su cabezita, volvi a empujar y salio el enterito, dioss, le oigo, que emocionate!! me ha dolido tantisimo !! la comadrona me lo ha puesto en la barriga y yo le miro increiblemente emocionada y enamorada de él, que hermoso es madre mia, es lo más grande que he echo en toda mi vida. Pesó 4,190 kg y midio 52 cm.
2008-
Estaba muy feliz por el nacimiento con mi hijo pero cuando mi bebe ya andaba y me di cuenta de la realidad , no tenia mi independencia y estaba condenada a salir a la calle con ayuda ... me di de bruces frente a ella...  duró poco mi felicidad porque cai en una depresión muy grande ya que yo siempre he sido muy independiente, nunca he necesitado la ayuda de nadie y el ver que necesitaba ayuda con el bebe me volvió insegura, miedosa , descontrolada...
Yo siempre fuí la tipica chica que lo he echo todo sola y jamás aceptaba la ayuda de nadie, queria demostrar que era igual que los demás y ese orgullo fue mi peor error...
2009
Cuando mi hijo empezó el colegio y me di cuenta de que mi actitud repercutia en la felicidad de mi hijo reaccione en ese instante, cambié toda mi forma de pensar y de actuar y desde ahí hasta ahora soy muy feliz con mi familia, es lo más maravilloso que tengo, pero he de admitir que me vino grande ser madre, me desbordé porque no era consciente de lo que conlleva ser madre y si alguien con mis circunstancias me pide su opinión le diré que hay que estar muy mentalizada que es esclavizante y si es lo que realmente se desea , adelante.
2011
Me quedé embarazada de nuevo, no fue buscado ni esperado, no tenia en mente volver a ser madre y... dude mucho si quería volver a pasar por todo, lo pense mucho pero sinceramente tan solo de pensar que dentro de mi habian dos viditas lo tuve claro. Decidí con todas las consecuencias que iba a volver a ser madre y esta vez sabia que iba a ser mucho más duro, pero aún así os tengo que decir que no me arrepiento, el embarazo de los mellizos los pasé en reposo practicamente las 37 semanas, se le considera un embarazo de riesgo y me transladaron el historial a un hospital especializado en niños, alguna de vosotras lo conocerá "San Joan de Deu" de Esplugas de Llobregat, a los 5 meses o así tuve sangrado y con muchisimo miedo temia perderlos asi que pasé lo que quedaba el embarazo en reposo total, desde el sofa hasta la cama... sólo salia de casa para las visitas rutinarias del embarazo.



2012
Y como los bebes crecian muy bien, pesaban cada vez más y eran bebes grandecitos a las 37 semanas decidieron inducirme el parto con oxitocina.
El día 16 de abril de 2012 nacieron los bebes.
 Fue increiblemente rápido, en total 2 horas y media de parto. Lucia salió en cinco minutos y sin apenas empujar... pero Joel se me resistio bastante más, el pobre estaba travesado y observe como un ginecologo me empujaba al nene con el codo encima de mi barriga, apretando hacia mi vagina mientras habia otra ginecologa metiendo las manos por mi vagina, lo cogio de los pies y lo sacó para fuera con muchisimo cuidado, fueron 10 minutos muy largos, pero al final salio , estaban los dos muy sanitos y solo necesitaron media horita de incubadora porque no tenian la temperatura que les correspondia, pero los puse cuerpo a cuerpo y en seguida lo recuperaron.
2013
Justo el dia 16 van a cumplir un añito y a dia de hoy tengo que decir que soy la mujer más feliz del mundo, he aprendido que necesitar ayuda no es malo, y que además cuando compartes es mucho más gratificante, compartes logros de los bebes, compartes su crecimiento y tu crecimiento como persona.
Estoy en un estado constante de aprendizaje y con muchisimas ganas, mi marido es mi pilar fundamental para que esto sea posible, mis suegros están siempre pendientes de los tres nenes, me ayuda más de lo que pueden y se los agradezco enormemente porque sé que así mis hijos son muchisimo más felices.
Ellos, los tres junto a mi marido me hacen muy feliz y mejor persona.



2014


La mayoría conoceis parte de mi historia, ya publiqué un pequeño relato de como fui mama estando en silla de ruedas. 

Pero aun asi os pongo en antecedentes para los que no me conocen.“Cuando cumplí 12 años, a los pocos meses caí gravemente enferma, sepsis meningococica tipo C. Meningitis (Infección en la sangre). Fué muy duro, durísimo, pasé muchos meses ingesada en el hospital, no tengo la noción del tiempo memorizada pero creo que fué un año.

 Me quedaron unas secuelas muy importantes, una de ellas … es quedar en silla de ruedas de por vida.”¿De por vida? Jajaaja esto escribí hace unos años en mi blog.

Si algo he aprendido en este último año es que nada es para siempre, fijaros… me he separado y estoy en proceso de divorcio y ya no voy en silla de ruedas, ya no la necesito porque este ultimo año me han ocurrido tantas cosas que mi vida ha cambiado totalmente.

Todo empezó un día como tantos otros en el que le contaba a mi amiga Samantha que aqui en españa (ella vive en inglaterra) emitian un programa donde se dedicaban a ayudar a la gente, le explique que salio una chica donde reunio mucho dinero para unas ortopedias y ella ni corta ni perezosa mando un e­mail pidiendoles ayuda para mi. A los pocos días me llamaron por teléfono y me ofrecieron la oportunidad de salir en antena para explicarle a españa mi situación y pedirles ayuda economica.Fue el 3 de abril de 2014, ese día empezó el gran cambio…En principio quería unas protesis para poder andar pero fui a un ortopeda y me dijo que no era posible desprenderme de la silla de ruedas, entonces pensé en conseguir algo que me ofreciera la independencia suficiente para poder llevar a mis hijos al cole, al parque , a cualquier parte sin tener que depender de nadie… asi qué pedí una scooter motorizada para minusvalidos, tenia un precio de unos 5.000 mil euros y lo conseguí. (Os pongo un enlace para que veais la moto) 

http://www.moviscooters.es/una­silla­de­ruedas­motorizada­para­fina­colaboramos­con­el-programa­entre­todos/

Tuve exactamente 77 llamadas de personas interesadas en ayudarme, fueron llamadas de todo tipo, para ayudarme economicamente, para ayudarme con los nenes, para regalarme ropa, para conocerme… fueron llamadas emocionantes porque les habia llegado mi historia al corazón y la sentian suya…

Todas y cada una de ellas fue muy especial pero hubo una que marcó la diferencia, Conchi, esa chica llamo para contarme que ella conocia a un Protesico increible que podia hacerme unas protesis para volver a andar… y lo más increible de todo esq estaban en barcelona!! no me podía creer nada de lo que me decía así que fui a conocerle con incredulidad…El dia que le conocí lo recordare toda mi vida, no pude dejar de llorar por que el me aseguraba que yo iba a volver a andar bien …. me lo aseguró con tal rotundidad que me dio un ataque de ansiedad.

“9 de abril de 2014 (Estado de Facebook) Estoy en el coche dirección Barcelona en estado de shock, acabo de salir del protesico sin casi poder decir palabra, después de 18 años dependiendo de una silla de ruedas que me digan que pueden ponerme unas prótesis que permitan andar sin problemas…. me ha dejado k.o., se que me espera un camino largo,duro y doloroso pero estoy ansiosa por recorrerlo!! Dios mio no puedo creerlo, no puedo….”

Eso puse ese dia en el facebook. Estaba realmente impactada, recuerdo que mi cabeza me iba a estallar porque ya no podia recibir mas noticias emocionante, dormí horas y horas …. para poder asimilar todo despacio.

Han pasado 8 meses desde que empezó la transformación, despues de un largo camino, con  mucho dolor, y alegrias… 


Recuerda,todo lo que te propongas lo puedes conseguir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario